Nacional Portada

Videos sobre incendio en estación migrante se darán a conocer este lunes, dice AMLO

  • mayo 29, 2023
  • 2 min read
Videos sobre incendio en estación migrante se darán a conocer este lunes, dice AMLO

Al asegurar el presidente Andrés Manuel López Obrador que “no soy partidario de que se oculte información”, adelantó que este lunes se darán a conocer los videos del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo, donde fallecieron 40 migrantes.

Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció – tras ser informado por su vocero Jesús Ramírez – que el Instituto Nacional de Migración señaló que la reserva de los videos fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), pero que será este mismo lunes que la Fiscalía dé a conocer los videos de este incendio.

“Que fue la Fiscalía la que reservó el video, pero que hoy la Fiscalía lo da a conocer para que no haya ningún problema”, sostuvo.

Al ser cuestionado que el INM reservó cinco años la entrega de los videos que registraron este incendio, por lo que será hasta 2028 que se den a conocer, López Obrador señaló que en ocasiones los abogados reservan esta información por el debido proceso, pero señaló que no se debe de ocultar nada porque “el que nada debe nada teme”.

“No soy partidario de que se oculte la información, no sé porque lo hicieron voy a preguntar para que se permita toda la información. A veces los abogados lo hacen por el llamado debido proceso, pero en estos casos y más en trágicos y dolorosos los usan nuestros adversarios, ustedes, por ejemplo, en El Ubicersal, para golpearnos, responsabilizarnos de todo, pues no hay que dar motivo no hay que ocultar las cosas, el que nada debe nada teme.

“Entonces voy a pedir que se dé un informe hoy sobre lo que me estás preguntando y por qué se guardó el video”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *