Uncategorized

Tribunal Electoral Ratifica la Credibilidad de Gobernarte y Desmiente Acusaciones del PRI

  • julio 6, 2023
  • 2 min read
Tribunal Electoral Ratifica la Credibilidad de Gobernarte y Desmiente Acusaciones del PRI

En un veredicto reciente, el Tribunal Electoral del Estado de México ha respaldado a Gobernarte S.C., la reconocida consultoría política del sector, desestimando las acusaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación con las elecciones estatales.

El PRI había interpuesto inicialmente una denuncia contra Gobernarte y otras empresas encuestadoras el 18 de abril ante el Instituto Nacional Electoral (INE), alegando supuestas irregularidades en las normas de publicación de encuestas durante los comicios celebrados en el Estado de México. Tras pasar por el INE y el Instituto Electoral del Estado de México, el caso llegó finalmente al Tribunal Electoral del Estado de México.

El 2 de junio, después de un exhaustivo análisis de las pruebas, el Tribunal emitió una amonestación pública contra las empresas encuestadoras por irregularidades en la divulgación de la metodología empleada en las encuestas.

No obstante, Gobernarte no aceptó esta decisión y defendió enérgicamente su integridad y transparencia. El 8 de junio, la consultora impugnó el fallo del Tribunal y presentó pruebas claras y concluyentes para refutar los puntos citados en la sanción.

Hoy, tras un minucioso examen de las pruebas aportadas, el Tribunal Electoral del Estado de México ha rechazado las acusaciones del PRI y ha revocado la amonestación pública contra Gobernarte. Este fallo, emitido en el juicio SUP-JE1359/2023, refuerza la confianza en la integridad y transparencia de los servicios de consultoría y encuestas ofrecidos por Gobernarte.

Este acontecimiento pone de relieve no solo la importancia de la ética y la precisión en las encuestas electorales, sino también la capacidad de empresas como Gobernarte para mantener y defender sus elevados estándares de calidad y transparencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *