Nacional Portada

SSPC critica a juez por liberar a presuntos homicidas del hijo de Javier Sicilia

  • agosto 22, 2023
  • 2 min read

El Gobierno de México criticó al juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, por su papel en la liberación de seis individuos acusados de secuestro y homicidio en relación al caso de Juan Francisco “N”, hijo del escritor y activista social Javier Sicilia.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, el 18 de agosto, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió una notificación de parte del juez Tavera Villegas.

Dicha notificación detallaba una sentencia de absolución a favor de los seis acusados de secuestro, quienes habían sido puestos en libertad inmediatamente por orden del juez.

El juez emitió esta decisión con respecto al delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, a favor de los siguientes individuos liberados: José Mario ”N”, Feliciano ”N”, Manuel ”N”, José Carlos ”N”, Mario Omar ”N” y Javier ”N”. Cabe destacar que todos ellos trabajaban como meseros en el establecimiento “Bar Obsesión”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio informó que los acontecimientos tuvieron lugar en marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre ellos el hijo del escritor Javier Sicilia, visitaron un local nocturno denominado “Bar Obsesión”, ubicado en Temixco, estado de Morelos.

Según las declaraciones, el gerente del establecimiento solicitó a Julio César “N”, uno de los detenidos en relación a los crímenes, que llevara a cabo el secuestro y asesinato de los jóvenes a cambio de una suma de 300 mil pesos.

Por su parte, otros seis individuos vinculados al asesinato del hijo de Javier Sicilia ya han sido condenados, enfrentando penas que oscilan entre los 10 y 60 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *