CDMX Portada

SSC reconoce a Sheinbaum durante informe de seguridad

  • junio 14, 2023
  • 2 min read
SSC reconoce a Sheinbaum durante informe de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, junto con elementos de la dependencia, reconocieron a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por su trabajo para disminuir el índice delictivo y por apoyar a los policías de la demarcación.

Durante la presentación del Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva y Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, García Harfuch destacó que derivado de la política de seguridad basada en la inteligencia, investigación y proximidad, desde 2019 se desarticularon 251 células criminales.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que durante la administración fueron detenidas dos mil personas pertenecientes a grupos delictivos, generadoras de violencia, por lo cual, refrendó su agradecimiento a la jefa del Ejecutivo local, pues dijo que esto no habría sido posible, sin la entrega y trabajo de las autoridades capitalinas.

A su vez, García Harfuch recordó las acciones de la mandataria capitalina por dignificar la labor policial, tras el aumento salarial de 54 por ciento en los últimos cinco años.

“La Ciudad de México es una de las cuatro entidades federativas que más ha invertido en el mejoramiento salarial de su policía y, en términos presupuestales, este incremento no tiene antecedente en el país”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Sheinbaum destacó que los delitos de alto impacto disminuyeron 58 por ciento al comparar los datos obtenidos de enero a mayo de 2019 y el mismo periodo en 2023; informó que el homicidio doloso se redujo en 51 por ciento.

La mandataria capitalina agradeció al cuerpo de la policía por su trabajo y dijo “Ustedes hombres y mujeres son los que han logrado estos resultados”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *