CDMX Portada

Riña entre vecinos y policías en Iztapalapa deja un muerto y tres agentes heridos

  • junio 12, 2024
  • 2 min read
Riña entre vecinos y policías en Iztapalapa deja un muerto y tres agentes heridos

Una riña entre vecinos y policías en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo un hombre fallecido y tres agentes heridos.

El conflicto comenzó durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaba revisiones a motociclistas.

De acuerdo con el informe de la SSC-CDMX, los oficiales marcaron el alto a un motociclista para inspeccionarlo, lo que provocó el descontento de varias personas presentes, incluidos vendedores de un puesto de jugos.

Estos comenzaron a insultar y agredir a los agentes. En medio del altercado, un individuo sacó un cuchillo e intentó atacar a los policías, lo que llevó a uno de los oficiales a desenfundar su arma de fuego.

En ese momento, un hombre de 66 años que participaba en la trifulca colapsó y falleció en el lugar, aparentemente debido a un infarto. De acuerdo con la SSC capitalina, el hombre tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Sin embargo, testigos del incidente acusaron a los policías de actuar bajo los efectos del alcohol y exigieron pruebas de aliento, las cuales no se realizaron hasta el momento.

Los agentes al intentar retirarse del lugar, fueron atacados con piedras y otros objetos lanzados por los vecinos, mientras ellos lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Tres policías resultaron heridos con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

Los policías involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación interna sobre los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *