Economía Portada

Profeco afirma que abasto de hielo y agua embotellada está garantizado

  • junio 23, 2023
  • 2 min read
Profeco afirma que abasto de hielo y agua embotellada está garantizado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras realizar un operativo de vigilancia por todo el país, confirmó que hay suficiente hielo y agua embotellada para satisfacer la demanda de la población, en medio de la ola de calor que azota al país.

Asimismo, indicó que no se detectó aumento de precios en ninguno de los casos, dado que los productores han manifestado que tienen producto suficiente para abastecer a los consumidores.

De acuerdo con Profeco, fueron visitadas 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo en México y “no se detectó ni condicionamiento de venta ni acaparamiento” y también se “constató que hay agua embotellada y hielo suficiente.

Los verificadores visitaron fábricas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades para revisar precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento.

En esta inspección el organismo no detectó tampoco prácticas irregulares.

Esto, en medio de crecientes quejas de los consumidores que han constatado que hay escasez de hielo, tal y cómo informó la empresa “Hielo Fiesta”, una de las más populares. En declaraciones a El Universal, afirmó el pasado martes que había vendido el hielo para las próximas dos semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *