Consumo Innovación Tecnológica Logística

OXXO se alía con RELEX Solutions para mejorar sus pronósticos de la demanda de productos

  • septiembre 7, 2023
  • 3 min read
OXXO se alía con RELEX Solutions para mejorar sus pronósticos de la demanda de productos
/COMUNICAE/

La plataforma de RELEX le permitirá a OXXO mejorar la planificación de su cadena de suministro, aumentando la precisión de sus pronósticos de venta

OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en el continente americano, se alió con RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada para retail y cadena de suministro, para aumentar la precisión de sus pronósticos de la demanda de productos, la cual se utilizará en las 22,000 tiendas en México. 

Dentro del proceso de digitalización de OXXO y preparación para la expansión en los siguientes años ha emprendido un roadmap de digitalización, seleccionando a RELEX como su plataforma de generación de pronósticos de venta, la cual integra tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning, la visión es optimizar y mejorar la asertividad del pronóstico. 

«Colaborar con OXXO es muy grato pues compartimos la meta de optimizar la cadena de suministro», mencionó Carlos Victoria, Vicepresidente Sénior para las Américas en RELEX Solutions.  «Estamos entusiasmados de ayudar a OXXO a lograr altos niveles de precisión en el pronóstico de la demanda, permitiéndoles aprovechar los beneficios de niveles de inventario reducidos y una mayor disponibilidad de productos».

Con estas acciones OXXO reafirma ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y renovaciones en los productos y servicios que ofrece para robustecer cada día su propuesta de valor, mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de sus clientes.  

Sobre RELEX Solutions:
RELEX Solutions ayuda a retailers y marcas de bienes de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de venta y distribución, maximizando la satisfacción del cliente y minimizando los costos operativos. Su plataforma de planificación unificada de la cadena de suministro y Retail, líder en el mercado, ayuda a los minoristas y a las empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la planificación de la demanda, la comercialización, la cadena de suministro y las operaciones en toda la cadena de valor. Consiguen una disponibilidad de productos récord, aumento de las ventas, una mejora de la sostenibilidad y el mejor rendimiento de la inversión en inventario, espacios, personal y capacidad. Marcas líderes Grupo DIA, Leroy Merlin, Autozone, Grupo Vinoteca, Titán, GNC México, Axionlog y Supermercados Bravo confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y la planificación de la venta de retail. Se puede visitar www.relexsolutions.com/es para obtener más información. 

Fuente Comunicae