Turismo

Ontario Canadá, la mejor provincia para estudiantes en busca de estudios internacionales

  • mayo 11, 2023
  • 2 min read
Ontario Canadá, la mejor provincia para estudiantes en busca de estudios internacionales

 

En octubre de 2022 el gobierno de Canadá abrió sus fronteras a los viajeros de todo el mundo que quieren viajar a Canadá para practicar o perfeccionar su inglés con profesores nativos canadienses o a quienes deciden estudiar el high school en cualquier lugar de Ontario

Aquí te contamos qué es lo que hace tan especial a Ontario uno de los mejores lugares para estudiar o trabajar según lo demuestran las cifras. Cada vez más extranjeros lo eligen como su nueva residencia, así lo asegura Rosy Ceceña, directora de Ágora International Learning, experta en ayudar a estudiantes a potenciar su futuro estudiando en Canadá.

De acuerdo con el gobierno canadiense, en 2022 habitaban 12.6 millones de personas de 15 años o más en Ontario, lo cual se traduce en una población económicamente activa bastante numerosa. Pero las buenas noticias no paran ahí, porque se prevé que para el año 2026, 20 por ciento de la población laboral se jubile. Una simple verdad: Ontario es de los jóvenes. Por eso muchos jóvenes están aprovechando esta gran oportunidad y se están mudando a estudiar el high school o preparatoria, como la conocemos aquí en México, para ser parte de esta gran revolución juvenil que Ontario está viviendo, afirma Rosy Ceceña.

Las actividades de estudiantes extranjeros generaron, antes de la pandemia COVID-19 ingresos para Canadá de alrededor de 21,600 millones de dólares canadienses. Luego que estas cifras disminuyeran para el pasado año 2020 hasta el 30%, la oferta laboral hoy día es amplia y la población canadiense, insuficiente para cubrir la demanda del sector turístico, solo por mencionar un ejemplo.

«Canadá siempre promueve la educación internacional porque necesita migrantes, ya que la estructura de población está envejeciendo y no hay tanta gente joven para mantener la economía estable en este país y por eso buscan personas más activas», dice Minerva Rojas, representante del Centennial College en América Latina.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *