Nacional Portada

No es AMLO, sino el narco el que gobierna México: Ron DeSantis

  • mayo 13, 2023
  • 2 min read
No es AMLO, sino el narco el que gobierna México: Ron DeSantis

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, afirmó que no es AMLO, sino el narco el que gobierna a México, en respuesta  a las críticas contra su política antimigratoria.

Durante la firma de una legislación para prohibir una moneda digital del banco central adoptada por el gobierno federal, DeSantis aseguró que López Obrador tiene un “desastre en sus manos” debido a los cárteles que están fuera de control en México y que gobiernan el país.

El gobernador acusó al gobierno mexicano de permitir el paso de millones de migrantes para que se dirijan hacia Estados Unidos. Estas declaraciones llegan después de que el presidente López Obrador criticara las medidas contra los migrantes adoptadas por los gobernadores de Texas y Florida, a quienes acusó de “politiquería”.

López Obrador aseguró que DeSantis “está tomando medidas represivas e inhumanas contra los migrantes en Florida porque quiere ser candidato”.

Sin embargo, el gobernador ha defendido su política, señalando que la inmigración ilegal es un problema grave que debe abordarse para proteger a los ciudadanos y mantener la seguridad en el estado.

“Tienes al presidente mexicano (López Obrador) que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal, él tiene un desastre en sus manos, tiene cárteles que están totalmente fuera de control, que gobiernan a su país”, dijo el gobernador.

La política migratoria de la administración de DeSantis ha sido criticada por grupos de derechos civiles y defensores de los migrantes, quienes han acusado al gobernador de criminalizar a los inmigrantes y de ser insensible a sus necesidades.

Sin embargo, DeSantis ha sostenido que su política se centra en proteger a los ciudadanos y la economía del estado, y que no tiene nada que ver con la política.

La tensión entre México y Estados Unidos en torno a la migración ha sido un tema recurrente durante décadas, y parece que la disputa entre los gobernadores republicanos y el presidente mexicano no será resuelta pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *