CDMX Portada

Martí Batres queda al frente del Gobierno de CDMX tras salida de Sheinbaum

  • junio 14, 2023
  • 3 min read
Martí Batres queda al frente del Gobierno de CDMX tras salida de Sheinbaum

Martí Batres Guadarrama quedará como encargado del gobierno de la Ciudad de México tras la salida de Claudia Sheinbaum Pardo, quien renunciará este viernes 6 de junio a su cargo para buscar ser candidata a la presidencia de México en las elecciones del 2024.

Así lo confirmó la propia Sheinbaum en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles 14 de junio en Antiguo Palacio del Ayuntamiento destacando que durante la gestión de Batres, se mantendrán todos los secretarios del gabinete del gobierno de la CDMX.

En ese sentido destacó que antes de su salida asignó “tareas especiales” a los secretarios del gabinete capitalino, en especial a Omar García Harfuch quien encabezará y coordinará el gabinete de seguridad.

Por su parte, Martí Batres quién había sido designado secretario de Gobierno en la Administración de Sheinbaum agradeció profundamente Sheinbaum y aseguró que mantendrá en línea las acciones y obras que se llevaban a cabo en la Ciudad, como la restauración de la Línea 12 del Metro.

“En primer lugar quiero agradecerle profundamente a la Doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su gobierno (…) una participación intensa en el proceso de cambio del país y de la capital”, indicó Batres.

A pesar de la elección de Claudia Sheinbaum para que Batres Guadarrama quede a cargo del gobierno de la CDMX, la decisión debe de ser aún aprobada por los diputados de la Congreso de la Ciudad de México.

Batres destaca siete prioridades al frente de la CDMX

El aún secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres expresó que tendrá siete prioridades durante su nuevo cargo:

  • Darle seguimiento a las obras del gobierno.
  • Cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la ciudad.
  • Diálogo con las fuerzas políticas, sociales y económicas.
  • Cercanía con la ciudadanía, especialmente con las clases humildes.
  • Mantener al gabinete, donde hay una memoria de todo lo realizado, un conocimiento profundo de lo que se ha venido haciendo.
  • Continuar las reuniones del gabinete de seguridad.
  • Tener coordinación con todos los niveles de gobierno, mantener una relación estrecha y fuerte y una comunión de ideales, dijo el funcionario.
  • Esta designación implicaría que, por ley, Martí Batres ya no podría competir por la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios locales del próximo año.

El viernes 16 de junio, el Congreso de la Ciudad de México tendrá una sesión extraordinaria para votar si aprueba o no su licencia; además de elegir a la próxima persona titular de la Jefatura de Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *