Nacional Portada

Mario Delgado pide a aspirantes de Morena que no se confronten en redes

  • junio 15, 2023
  • 2 min read
Mario Delgado pide a aspirantes de Morena que no se confronten en redes

Con las bases ya establecidas para los precandidatos de Morena a la presidencia de México, el líder nacional del partido, Mario Delgado, hizo un llamado a los aspirantes del partido para la candidatura, para evitar confrontaciones que pudieran surgir dentro del movimiento y dañar su imagen en la contienda electoral.

“Hay que evitar las peleas internas, sobre todo en las redes sociales. No ayudan a nuestra causa y sólo nos debilitan”, instó Delgado, en conferencia de prensa.

Asimismo, el líder de Morena enfatizó la prohibición estricta de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su gabinete legal y ampliado, muestren apoyo o preferencia por alguno de los aspirantes.

Esta medida también aplica para los gobernadores y sus respectivos gabinetes, así como alcaldes, presidentes municipales y sus colaboradores de primer nivel.

También se suman a la prohibición de apoyo los coordinadores de las bancadas de Morena tanto en el Congreso Federal como en los estatales.

La intención de estas medidas es garantizar una contienda equitativa y libre de favoritismos que puedan entorpecer el proceso interno de elección.

Mario Delgado anunció que el lunes comenzará el plan de organización para el 2024, donde se invitará a los comités de Morena a firmar un acuerdo de prohibición para que no apoyen a los aspirantes.

Respecto a las sanciones, el dirigente del partido señaló que no habrá castigos por parte de Morena a los aspirantes que no cumplan con los lineamientos, sin embargo, aseguró que el verdadero castigo vendrá del pueblo, quien podrá observar si hay derroche de recursos en la promoción de los precandidatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *