Nacional Portada

Llueven amparos porque conservadores no quieren que se reformen contenidos de libros: AMLO

  • mayo 29, 2023
  • 2 min read
Llueven amparos porque conservadores no quieren que se reformen contenidos de libros: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que “quienes tenían el negocio de la impresión de libros” de texto están detrás de los amparos contra los nuevos ejemplares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia matutina, López Obrador detalló que ya están en proceso de producción los nuevos libros de texto, e incluso algunos de los ya comenzaron a ser distribuidos en la R”epública Mexicana.

“Esa es otra, que ya están también lloviendo amparos porque los conservadores no quieren que se reformen los contenidos de los libros de texto”, dijo9

“Entonces, ya se tiene toda la producción de los libros y ya empezó incluso la distribución de los libros y ahora están amparándose, no solo es por la cuestión de los contenidos, sino también porque tenía en el negocio de la impresión de los libros, hasta empresas extranjeras”, sostuvo.

“Entonces ahora se están haciendo los libros, estamos ahorrando y son muy buenos contenidos, ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el que sigamos impulsando la transformación del país”, aseguró.

López Obrador dejó en claro que hizo el compromiso de hacer una reforma educativa distinta a la que impusieron los Gobiernos neoliberales, “y como parte de esa nueva reforma, está la elaboración de los libros de texto, con nuevos contenidos científicos y humanistas”.

“Imagínense si no se fortalece el pensamiento humanista, ¿qué futuro para las nuevas generaciones? Porque sí queremos científicos, pero científicos no para que aprendan solo a elaborar la bomba atómica o misiles, sino que sean humanistas, no queremos robots, queremos gente con buenos sentimientos, buenos ciudadanos”, dijo.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dio a conocer que obtuvo una suspensión definitiva para frenar, de manera temporal, la impresión de los libros de texto gratuito de la SEP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *