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Labores docentes y sociales de maestras y maestros, dignas de exaltarse y reconocerse

  • mayo 20, 2023
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Labores docentes y sociales de maestras y maestros, dignas de exaltarse y reconocerse

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, expresó su reconocimiento a las labores docentes y sociales de las maestras y los maestros de nuestra nación, de las que casi no se hablan y, sin embargo, son dignas de exaltarse y elogiarse, ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, aportan en la transformación de México.

Por ello, señaló el legislador por el estado de Oaxaca, es que, con la Cuarta Transformación (4T) en la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, se puso fin a las reformas de Peña Nieto, mismas que no garantizaban actualización y capacitación permanente de las y los docentes, pero sí los sometía a un mecanismo de evaluación punitiva y se impulsó una visión más humanista que reivindica su trascendental tarea.

“Tan no fue una reforma educativa que el gobierno jamás asumió su responsabilidad por la falta de capacitación a las y los maestros, las deficiencias y atrasos de los programas de estudio, la carencia de condiciones mínimas de infraestructura en muchos lugares del país, todo lo cual es responsabilidad del Estado, pero fue más fácil culpar al magisterio. Estamos reencaminando la educación nacional que el neoliberalismo destruyó”, sostuvo

El congresista destacó que, con el aumento salarial a este gremio, anunciado por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, se demuestra, una vez más, la relevancia que tiene para nuestro gobierno la labor docente en México.

“La voz de las y los maestros será escuchada y en la Cuarta Transformación se seguirá luchando por mejorar sus condiciones de trabajo y fortalecer la educación a nivel nacional. Por lo pronto, la iniciativa en cuanto a la re-adscripción orgánica de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública, para que sea trasladada al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, no debe pasar”, concluyó.

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