Julio Menchaca: Cercano al pueblo Hidalguense

El Péndulo de la Política

Por Jesús Maqueda Salinas

En cumplimiento al compromiso de representar una administración cercana a la gente, en Hidalgo se realizan distintos recorridos, lo mismo a las colonias populares de las manchas urbanas o las comunidades más alejadas de la capital, en donde parte del gabinete atiende de manera personal las necesidades de la población. Son las llamadas Rutas de la Transformación y las Audiencias Públicas espacios en donde los hidalguenses pueden canalizar sus inquietudes con la seguridad de ser atendidos por funcionarios de primer nivel.
Desde su campaña en busca del voto popular, Julio Menchaca Salazar adelantó la importancia que tiene para su gobierno el contacto directo y permanente con las personas, en una especie de compromiso vigente para acompañar de cerca todo el proceso de transformación que exige la vida pública de la entidad y que ya está en marcha.

Habitantes de los municipios más marginados, como los localizados en la huasteca y sierra, han sido ya visitados para atender a los hidalguenses que hoy como nunca, ven el interés de sus representantes por escucharlos y canalizar las necesidades más apremiantes de cada comunidad, de viva voz y en un ejercicio de retroalimentación.

En este ejercicio, también forma parte importante el Sistema DIF de Hidalgo, encabezado por Edda Vite, quien junto con su personal de apoyo han levantado de viva voz las más urgentes necesidades de la población vulnerable. Un desarrollo con justicia es el que se busca en Hidalgo, alcanzar mejores niveles de desarrollo sin dejar de atender, de mejorar el espacio que cada hidalguense ocupa para su convivencia vital.

Salud, educación, servicios, caminos, oportunidades laborales son las principales demandas de los habitantes del estado y depende de la región para determinar el lugar que ocupa cada una de esas demandas. Son comunes las quejas de falta de oportunidades verdaderas para poder elevar el nivel de vida familiar, con todos los beneficios que ello representa.

Es tarea primordial detallar la estrategia que se seguirá en los siguientes años para abatir los rezagos que frenan el bienestar en Hidalgo y los encuentros directos con la sociedad representan la mejor manera de allegarse la información. Julio Menchaca cuenta con el apoyo y confianza de sus paisanos, según se desprende de los más recientes resultados electorales y de la gran participación que se tiene con esos recorridos que contemplan a los 84 municipios.

La labor, que se antoja titánica, arrojará la información más concreta para determinar las acciones a seguir a mediano y largo plazo, para en su oportunidad, también conocer de viva voz de la población, la forma en que impactaron los trabajos realizados en la vida de la población y concretar las acciones subsecuentes.

Minutero: El fin de semana se conocieron dos casos de deudores alimenticios entre funcionarios hidalguenses con aspiraciones políticas afectadas por esta condición. Un delegado federal y un integrante del gabinete ahora enfrentan las consecuencias de dejar las cosas para luego. A ver quienes se suman.
[email protected]

Entradas relacionadas