ESTADOS Portada

“Jova” se intensifica a huracán categoría 2 frente a costas de Jalisco

  • septiembre 6, 2023
  • 2 min read

La mañana de este miércoles 6 de septiembre, la tormenta tropical “Jova” se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente se encuentra localizada a 835 kilómetos al sureste de Playa Pérula en Jalisco y a 970 kilométros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según el Servicio Meteorológico Nacional su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, originando rachas de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El huracán “Jova” provocará vientos con ráfagas de 40 a 60 km/h en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje con alturas de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Hoy, la onda tropical número 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, mientras que el monzón mexicano continuará en el noroeste del territorio mexicano. Además, la nueva onda tropical número 27 se aproximará a la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México, además de la Península de Yucatán.

Por último, se prevé que el clima se mantenga muy caluroso en las áreas costeras del Pacífico y el Golfo de México, así como en el norte de México y la Península de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *