Nacional Portada

“Es muy buena noticia”: AMLO aplaude baja de inflación de México

  • junio 8, 2023
  • 1 min read
“Es muy buena noticia”: AMLO aplaude baja de inflación de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó entusiasmo por el descenso reciente en la inflación de México, calificándolo como “una noticia muy buena“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicado este jueves 8 de junio, el comportamiento de la inflación del país, es muy buena.

“Buenas noticias, hoy el Inegi da a conocer el informe (…) es muy buena noticia que está bajando la inflación, así estamos, con el dato del día de hoy”, celebró.

Según un informe del Inegi, la tasa de inflación a 12 meses en mayo disminuyó a 5.84 por ciento, su nivel más bajo desde agosto de 2021.

En esa misma línea, López Obrador destacó que el tipo de cambio del peso frente al dólar de hoy es de 17.37 pesos por dólar, evidenciando una fortaleza de la moneda mexicana.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para recordar que cuando comenzó su gobierno en 2018, el tipo de cambio estaba por encima de los 20 pesos por dólar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *