Columnas

‘Cuatroteísmo shore‘

  • junio 21, 2023
  • 4 min read
‘Cuatroteísmo shore‘

PULSO

Eduardo Meraz

Las elevadas temperaturas, no sólo climáticas, sino políticas, están dando lugar al espectáculo “cuatroteísmo shore”, donde el que más o el que menos trata de aligerar su vestimenta -por todos los medios buscan purificar sus historias vida-, y lo único que logran es mostrar traumas y adiposidades físicas e ideológicas.

Ya sea por voluntad propia o gracias a la pequeña ayuda de sus amigos-competidores empiezan a aparecer en medios y redes sociales más debilidades que fortalezas de cada uno de los integrantes del “six pack” del oficialismo.

Ya sin cargo, se han vuelto simples corcholatas rodantes y sus palabras pierden el vigor de cuando tenían un encargo por cumplir. Sus dichos, se vuelven de páginas interiores; en cambio sus yerros y defectos adquieren resonancia y sirven de botana en las charlas de sobremesa.

Ante lo percudido de su paso por el servicio público, se nota el interés por tratar de blanquearlo. La prolongada juerga en el ejercicio del “pinchi poder” -Mario Marín, dixit-, los obliga a acudir al “spa” de su preferencia para la remodelación y embellecimiento de sus figuras públicas.

Igual se sumergen en las profundas aguas de la lisonjería hacia el habitante temporal de Palacio Nacional, ya sea ofreciendo crear una secretaría modo para el hijo predilecto del mandatario y así, pueda estar en posibilidades de continuar no con la cuarta transformación, sino con la dinastía familiar, como ya propuso el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El otro nadador, no en aguas profundas, sino en chapoteaderos lodosos, es el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, al proponer la reelección del presidente totalmente Palacio, por lo cual no se explica tanta lucha para ser aceptado como corcholata.

En cambio, en una especie de “streep tease”, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin pudor alguno muestra a plenitud los millonarios recursos puestos a su disposición para llevar a cabo su recorrido por el país. Este comportamiento exhibicionista, no deja nada a la imaginación, excepto para las autoridades electorales.

Como si habitara en el edén, Adán, sostiene no necesitar de los recursos ofrecidos por Morena, pues en el paraíso no hacen falta. Es más, es tanto el maná fluyendo a su alrededor, que es capaz de regalar migajas a quienes estén dispuestos a colocarse temporalmente la camiseta -a manera de hoja de parra-, en donde se muestre lo a(u)gusto de estarcerca de él.

Los senadores licenciados, Ricardo Monreal y Manuel Velasco puede decirse que, hasta el momento, son los más pudorosos y con una actividad casi invisible, en comparación con los otros aspirantes a convertirse en coordinador de la defensa del cuatroteísmo. La mesura en el arranque de las “asambleas informativas”, genera poco entusiasmo entre sus fans.

Alejarse de los punteros, parece buena estrategia, pues el desgaste es menor y pueden terminar con fuerza, mientras quienes van al frente pueden perder gas, como si fuera una carrera de medio fondo, aunque no mostrarse tal cual son, sería indicativo de que ocultan algo.

Al igual que en la serie “Acapulco shore”, los invitados cuatroteístas pueden contribuir a crear un show político candente y no exento de desnudeces de personalidad, con tal de agradar al espectador que importa.

He dicho.

 

EFECTO DOMINÓ

Dos años después del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro y de haber perdido la categoría 1 en materia aeroportuaria, seguimos sin poder aprovechar sus ventajas, a pesar de las promesas presidenciales.

 

[email protected]

@Edumermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *