El Centro Empresarial de la COPARMEX en la Ciudad de México está muy orgulloso por el “compromiso que implica para sus socios no solo cumplir con las leyes y regulaciones del Estado, sino también porque están dispuestos a llevar a cabo acciones sociales y ambientales que generen un impacto positivo en la sociedad, siempre en la búsqueda del bien común”, expresó Armando Zúñiga Salinas, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre Coca-Cola FEMSA y la Alcaldía Cuauhtémoc en la zona de la Colonia Atlampa.
Como parte de la gestión social que realiza el Centro Empresarial con sus socios y autoridades, y gracias a la intervención del vicepresidente de Enlace Legislativo, Leovigildo Chávez y del presidente de la Alcaldía, Hugo Paulino, ambos por COPARMEX CDMX, se pudo realizar este convenio donde la empresa se comprometió a rescatar espacios públicos abandonados, embellecer la zona, recuperar jardines y pintar algunos otros lugares de la Colonia Atlampa.
Coca-Cola FEMSA, representada por Alejandro Romero, se comprometió también a estar presente en las Ferias del Empleo promovidas por la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas, y a tener vacantes disponibles para trabajadores que vivan dentro de la demarcación Cuauhtémoc. En su oportunidad, la alcaldesa refirió que Atlampa es una de las colonias más necesitadas.
“Las empresas tienen un papel importante en la comunidad y deben asumir su responsabilidad social para contribuir al bienestar de México”, recalcó Armando Zúñiga Salinas durante su intervención en el evento celebrado en el Centro de Distribución de la empresa en la calle de Fresno, en la Colonia Atlampa, ubicada entre Paseo de las Jacarandas, Ricardo Flores Magón e Insurgentes Norte.
Durante el evento, se dio una explicación sobre los vehículos que actualmente está ocupando FEMSA, los cuales ya cuentan con tecnología avanzada de navegación para transitar con mayor seguridad; también entre su flotilla cuentan con vehículos 100% eléctricos, impulsando el uso de la energía limpia.
En la reunión que convocó a alrededor de 50 personas, estuvieron entre otros, vecinos de la colonia Atlampa, además de Silvia Judith Méndez Cobos, representante de la Presidencia de CANACO y Vicente Gutiérrez Camposeco, vicepresidente de relaciones con Gobierno de CANACO.
Por COPARMEX CDMX estuvieron también, Mónica Chávez, presidenta de la Comisión de Cabildeo; María Luisa Flores del Valle, vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; y Lourdes Medina, Directora General.