ESTADOS Portada

Conagua pronostica altas temperaturas en 9 estados del país

  • junio 15, 2023
  • 1 min read
Conagua pronostica altas temperaturas en 9 estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció temperaturas máximas superiores en nueve estados del país, derivado de la tercera ola de calor en el territorio nacional.

En un comunicado, la Conagua pronosticó temperaturas de más de 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; debido al sistema de alta presión que se encuentra en niveles medios sobre la atmósfera.

Además, se prevén temperaturas que alcancen entre los 40 y 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Yucatán.

En algunos estados como Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, se pronosticaron temperaturas de 35 a 40 grados; en la Ciudad de México y Tlaxcala las temperaturas podrían alcanzar hasta los 35 grados Celsius.

La Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada a los rayos solares, hidratarse adecuadamente, prestar atención a la población vulnerable como niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *