Economía Portada

CANIRAC de Guanajuato fortalece la seguridad en restaurantes con apoyo del C4

  • junio 22, 2023
  • 2 min read
CANIRAC de Guanajuato fortalece la seguridad en restaurantes con apoyo del C4

La seguridad en los restaurantes de Guanajuato ha dado un paso adelante con la implementación de un nuevo esquema coordinado con el C4, anunció Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato.

Tras la reunión con Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, el empresario acordó que las cámaras de seguridad de los restaurantes se conectarán al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) Guanajuato.

“Lo que estamos pidiendo es que se conecten al C4, por lo menos las cámaras exteriores y las cámaras de los restaurantes, entonces sí comentamos 200 restaurantes le estaríamos metiendo entre 600 y 900 cámaras más al C4″, indicó Bribiesca Sahagún, quien agregó que este movimiento fortalecerá el sentimiento de seguridad entre los ciudadanos.

Esta medida, que no requiere de una inversión adicional por parte de los restauranteros ni representa una mayor complejidad para el C4, se espera que esté en funcionamiento en el próximo mes. “Quedamos de ir en un mes al C4, para ver los avances“, agregó.

Durante la reunión, el líder de la CANIRAC también instó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a abordar temas de seguridad para los ciudadanos y comensales de Guanajuato en una reunión con la cámara.

La integración de las cámaras de los restaurantes al sistema de vigilancia del C4, que tendrá lugar en los próximos 30 días, implica que entre 600 y 900 cámaras estarán enlazadas a al menos 200 establecimientos en la ciudad de León.

Bribiesca Sahagún comentó que los propietarios de los restaurantes presentes en la reunión respaldaron unánimemente el programa de vigilancia. La iniciativa apunta a inhibir la violencia y delincuencia en los establecimientos y mejora significativamente la seguridad de los empleados y clientes.

A pesar de que existen cerca de 30 mil restaurantes en Guanajuato, inicialmente se enfocará en los 200 restaurantes de León. Sin embargo, Bribiesca Sahagún mencionó que buscará reunirse con el Secretario de Seguridad Pública para presentar y extender esta iniciativa a todo el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *