Economía Portada

¡Atención, emprendedor! Conoce la 1° Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) 2023 de Coparmex

  • junio 27, 2023
  • 4 min read
¡Atención, emprendedor! Conoce la 1° Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) 2023 de Coparmex
  • COPARMEX presenta la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento, espacio que busca reunir en un sólo lugar las herramientas y soluciones que los emprendedores y las MiPyMES necesitan para su desarrollo. 
  • La FIIE espera recibir a más 10 mil emprendedores y MiPyMES de todo México para convertirse en el epicentro de la innovación y el emprendimiento de Iberoamérica. 
  • Este evento será gratuito del 12 al 14 de septiembre en Expo Santa Fe, CDMX y reunirá en 7 mil metros cuadrados de exposición a más de 300 expositores, y habrá 500 encuentros de negocios. 

Con el fin de promover la formación de una nueva generación de emprendedores y de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) como motores del cambio económico de nuestro país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presenta la 1° Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE). Este evento gratuito se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México

La FIIE es el resultado de la unión de dos eventos que desde hace algunos años realizaba COPARMEX: el Innovation & Business Forum y la Expo Negocios. Esta edición tiene la expectativa de recibir a más de 10 mil emprendedores y MiPyMES de todo México y aspira a convertirse en el epicentro de la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora Icaza compartió su experiencia como emprendedor hace 38 años, cuando no existían las posibilidades de fondeo que ahora se ofrecen, ni los espacios como la FIIE, donde se oferta capacitación y acompañamiento ante la desaparición de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Entonces ahora les decimos a los emprendedores, acérquense a Coparmex, los acompañamos. Y claro, Coparmex en alianza con muchas organizaciones, con muchos talentos, ponemos a disposición, a partir de este evento de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento, los recursos para que ustedes puedan emprender con éxito”, afirmó.

En su primera edición, la Feria tendrá 7,000 metros cuadrados de exposición y más de 300 MiPyMES expositoras. Durante los tres días de evento, se tendrán diez conferencias.

magistrales, 10 talleres, 6 bootcamps de emprendimiento y más de 30 conferencias temáticas sobre temas relevantes como nearshoring, financiamiento, digitalización, Inteligencia Artificial, ChatGPT, diversidad, industrias creativas, comercialización e innovación. Además, habrá 10 retos sobre programación, arte urbano y videojuegos, un torneo gamer y un Mercado Gourmet.

Por su parte, Ángel García-Lascuráin Valero, presidente de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento de Coparmex, agregó que los asistentes a la FIIE encontrarán un espacio de convivencia que contiene todos los elementos necesarios para que los jóvenes estudiantes, los emprendedores, puedan diseñar su negocio, además de tener acceso a conocimiento y financiamiento.

“Es un espacio diseñado para ustedes, los jóvenes, pero también para las Pequeñas y Medianas Empresas que Coparmex siempre ha apoyado como base del desarrollo económico de México para generar empleos, para generar bienestar y un futuro mejor para nuestro país”, enfatizó.

La presentación se hizo en el marco de la Noche de Innovación y Emprendimiento realizada por COPARMEX, en donde un grupo de empresarios expertos compuesto por el presidente Medina Mora y García-Lascuráin de parte de COPARMEX, y empresarios como Gustavo Martínez junto a Salvador Vidal de parte de Snowball, asesoraron en vivo a dos emprendimientos mexicanos: Asteroide B611 de Diana Velázquez y Aarón Palacios (@undiacondya), y Artesanando, de Jimmy Osorio (@_solojimmy_) para brindarles su visión para robustecer su plan de negocio y retroalimentarlos de una forma similar a la que los emprendedores que visiten la feria experimentarán.

El registro para asistir al evento de forma gratuita o sumarte como patrocinador ya está disponible en el portal: fiiecoparmex.com

COPARMEX de esta forma busca llenar el vacío que dejó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Semana del Emprendedor, y ofrece una nueva y poderosa plataforma de conocimiento, herramientas y ayudas a través de esta Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) para que todo aquel emprendedor o microempresario que quiera cumplir sus sueños o crecer su negocio pueda hacerlo, creando más y mejores empleos, e incorporándose a la cadena de proveeduría de las grandes empresas. La expectativa es muy alta, guiados por el Modelo de Desarrollo Inclusivo, la Confederación pretende lograr que en México surjan más startups y empresas que logren internacionalizarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *