Nacional Portada

AMLO tacha de “simuladores y farsantes” a integrantes del ‘Mini INE’

  • junio 23, 2023
  • 3 min read
AMLO tacha de “simuladores y farsantes” a integrantes del ‘Mini INE’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó a los integrantes del llamado “Mini INE“, un grupo que asesora a la oposición en la elección de su candidato presidencial, como “simuladores, farsantes y reverendos hipócritas“, insistiendo en que su formación no fue espontánea.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que detrás de la creación del “Mini INE” se encuentran los líderes del bloque conservador, a quienes describió como “expertos y sabiondos“.

“Son puro simulador (…) todos ellos eran simuladores, farsantes, ya, para decirlo con claridad. Entonces no me extraña que ahora se agrupen y faltan todavía, son muchos”, comentó.

Contrario a la percepción de que el “Mini INE” surgió de manera autónoma, el presidente sostuvo que la creación del grupo fue orquestada por los jefes del bloque conservador.

“Claro, no es tan espontáneo esto, porque ando buscando al tonto que les crea de que entre ellos se organizaron ¡no! Ahí están los jefes del bloque conservador que fueron los que los congregaron”.

En su visión, esta maniobra es una repetición de tácticas pasadas, similares a las empleadas por el PRI y el PAN, que según él, engañaban a la gente con promesas vacías, pues reiteró, todo era una simulación.

De acuerdo a información del medio Milenio, el “Mini INE” está formado por exconsejeros electorales, exmagistrados y presidentes del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral, así como figuras destacadas de la sociedad civil.

Con 11 integrantes, el grupo presentó una propuesta para blindar a la oposición contra actos anticipados de campaña mediante una “elección primaria ciudadana“.

En ese sentido el presidente mexicano señaló al escritor Enrique Krauze como uno de los impulsores del “Mini INE”, representado en el grupo de Guillermo Sheridan.

Asimismo, recordó una de las excusas utilizadas para justificar la falta de boletas electorales en las elecciones de 2006, era que “los jóvenes se las llevaban de recuerdo“, “son unos reverendos hipócritas, ya no engañan a nadie“, comentó López Obrador.

Tras arremeter en contra de los integrantes de este grupo, el presidente celebró la publicidad en torno a la formación del “Mini INE”, ya que, según él, pone fin a la simulación y los expone al ojo del “quién es quién“.

“Son sabiondos y expertos, ellos van a definir las reglas para la elección de los candidatos y en especial del candidato a la presidencia del bloque conservador, ya se autonombraron con ese propósito. Ahora también con estos intelectuales orgánicos al desnudo, pues ya sabemos quién es quién, todo esto lo debemos de celebrar”, concluyó López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *