Nacional Portada

AMLO llena de elogios a Alfredo del Mazo: “no ha hecho politiquería”

  • septiembre 4, 2023
  • 2 min read
AMLO llena de elogios a Alfredo del Mazo: “no ha hecho politiquería”

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de quien apuntó que no ha hecho politiquería contra su Gobierno.

Durante una corta conferencia matutina de Palacio Nacional, debido a que asistiría al último informe de gobierno de Del Mazo en Toluca, López Obrador detalló que con el Gobierno mexiquense  se ha tenido un trabajo coordinado, pese a que ambas administraciones son de partidos políticos distintos.

“Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre en el pueblo. No puede haber banderas partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería”, sostuvo.

“Jamás una declaración en contra del Gobierno Federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos”, puntualizó.

López Obrador explicó que el Gobierno de la 4T no ha tenido ninguna dificultad para trabajar con la Administración de Del Mazo, que concluirá a mediados de septiembre. Incuso le reconoció haber distribuido los polémicos nuevos libros de texto para el nuevo ciclo escolar.

“No hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México. Ahora que se presentó, una interpretación sobre un amparo para que no se distribuyeran los libros de texto”, sostuvo.

“Él tomó la decisión de que se aceptara la interpretación de los abogados de la Secretaría de Educación Pública y de que se entregarán los libros de texto en el Estado de México. En fin, tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México, independientemente de que es un gran estado”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *