Nacional Portada

AMLO dice que Reino Unido está “mal informado” tras alerta por inseguridad

  • junio 26, 2023
  • 2 min read
AMLO dice que Reino Unido está “mal informado” tras alerta por inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alerta de viaje que la oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido emitió para 10 estados de la República, por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México es un país “muy bello y seguro”, pese a la alerta de viaje.

”Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país muy bello y seguro”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Así respondió, López Obrador a la alerta de viaje emitida por Reino Unido en la que recomendó a su población no trasladarse a Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco, para evitar ser víctima de delitos violentos, como robos, asaltos y secuestros.

Reino Unido pidió a sus connacionales “tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales”.

López Obrador aseguró que respeta la recomendación británica, pero aseguró que “están mal informados”, además de señalar que “se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.

A pesar de la advertencia, López Obrador dijo que los ciudadanos de Reino Unido no “hacen mucho caso” a sus autoridades “porque está Cancún lleno, más de 700 vuelos diarios”.

Presumió que está creciendo el turismo en muchos lados del país como en Los Cabos, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

”Está creciendo esta actividad y nos ayuda mucho porque significa ingresos, divisas y trabajo para todos los que tienen que ver con el sector turístico, los que trabajan en hoteles, restaurantes, el transporte. Es una muy buena actividad económica y nos ayuda bastante”, apuntó.

Y reiteró que “son muy pocos los sitios (de México) donde hay violencia”.El Gobierno de México reportó que en lo que va del 2023 han ocurrido 12 mil 582 homicidios dolosos, un promedio de 83 diarios, con mayo como el mes más violento de lo que va del año en México con 2 mil 660 casos registrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *