ESTADOS Portada

Altos mandos de FGE Guerrero sufren ataque en Chilpancingo

  • septiembre 15, 2023
  • 2 min read
Altos mandos de FGE Guerrero sufren ataque en Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que dos de sus altos funcionarios, fueron blanco de una agresión armada en la que ambos afortunadamente salieron ilesos.

Mediante un comunicado oficial la Fiscalía de Guerrero destacó que la agresión fue dirigida contra el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y el Director de Investigación Sbtte. J.M. y Lic. Ret. Rafael Sosa Lagunes.

Detallaron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 9:40 horas de la noche, en el estacionamiento principal de la FGE, en Chilpancingo, mientras ambos funcionarios se dirigían a sus vehículos oficiales.

Sujetos armados, desde un vehículo Aveo blanco con vidrios polarizados, abrieron fuego contra ellos. Como respuesta, el Sbtte. Sosa Lagunes repelió el ataque con su arma corta calibre 9 mm.

Luego del enfrentamiento, los agresores se retiraron a toda velocidad con dirección al Palacio de Gobierno.

Durante el incidente, los Vicefiscales de Prevención y Seguimiento del delito Teniente Coronel J.M. y Lic. Miguel de Cruz Pérez, y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor J.M y Lic. Ricardo Ferrer Martínez, se encontraban en el edificio principal.

“Inmediatamente, se inició la correspondiente Carpeta de Investigación ante el lamentable suceso.”, apuntó la FGE Guerrero.

Es importante mencionar que ya se encuentran trabajando en el lugar del ataque elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Además, reciben el respaldo y apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad periférica durante las acciones llevadas a cabo por las autoridades ministeriales.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y se desconoce la identidad de los agresores que atacaron a tiros a los funcionarios de la FGE Guerrero en Chilpancingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *