Economía Portada

Aeroméxico reconoce a Gobierno federal y Congreso por recuperar categoría 1 en aviación civil

  • septiembre 14, 2023
  • 2 min read
Aeroméxico reconoce a Gobierno federal y Congreso por recuperar categoría 1 en aviación civil

La aerolínea Aeroméxico hizo un reconocimiento a las autoridad del gobierno federal de México, luego de que este 14 de septiembre el país recuperara la categoría 1 en materia de aviación civil.

En un comunicado, la línea aérea subraya por el esfuerzo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

“Grupo Aeroméxico reconoce el gran esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que hoy nos permiten recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) “, se lee en un comunicado.

En el mismo texto, Aeroméxico señala que “el regreso a Categoría 1 nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos; hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota, y mejorar así la experiencia de nuestros clientes”.

Más temprano, la ceremonia oficial contó con la presencia de Andrew Crecelius Villalobos, Oficial de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien hizo entrega del certificado en nombre del gobierno de Joe Biden.

El documento fue recibido con distinción por el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, así como por el Director General de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *