Nacional Portada

Adán Augusto López dejará la Segob el próximo viernes

  • junio 13, 2023
  • 3 min read
Adán Augusto López dejará la Segob el próximo viernes

Adán Augusto López Hernández confirmó que el próximo viernes dejará de encabezar la Secretaría de Gobernación para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

“Yo no voy a renunciar le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal”, sostuvo.

“Porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento de transformación”, expresó.

Al salir de Palacio Nacional, tras un encuentro entre López Obrador y el gabinete, Adán Augusto López aseguró que pagará las “asambleas informativas” en las que participe, con recursos propios.

“El acuerdo del Consejo dice que lo que hay que privilegiar son las asambleas informativas y que haya austeridad yo lo que me toque hacer lo voy a hacer con recursos propios que he estado ahorrando desde hace ya algunos años y que están ahí en mi declaración patrimonial está informado”, subrayó.

López Hernández aseguró que no incurrirá en ningún acto anticipado de campaña, pues una cosa es ser coordinador del movimiento de transformación y otra una candidatura.

“Yo lo que voy a hacer es participar en un proceso llamémosle así que contempla el estatuto que fue aprobado por unanimidad del Consejo político Nacional de Morena”, dijo.

“El proceso electoral inicia en septiembre el 4 de septiembre si mal no recuerdo entonces ya en ese momento se hablará de candidatura los tiempos electorales están perfectamente bien delimitados”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, Adán Augusto señaló que “como hace dos años, dejaré el cargo que asumí por lealtad, para atender el encargo de profundizar la Cuarta Transformación”.

Explicó que jamás renunciará “a la causa a la que dedico mi vida: transformar la vida de quienes siempre fueron olvidados por un sistema injusto.”

El más joven de los aspirantes a la Presidencia de la República, con 59 años de edad, llegó a la Secretaría de Gobernación el 30 de agosto de 2021, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Luego de que el domingo pasado, el Consejo Nacional de Morena definió los tiempos y lineamientos para elegir a su candidato presidencial, el secretario expresó.

“Yo no voy a renunciar, le he pedido al Presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal”, sostuvo.

La semana pasada, durante su Conferencia Matutina, el presidente López Obrador, como en otras ocasiones, se refirió a Adán Augusto como “su hermano”.

“Adán Augusto es mi hermano, Adán Augusto López Hernández, mi hermano, porque nos conocemos, conozco a toda su familia. Su papá, ya lo he dicho aquí, era notario y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición… Y pues él (Adán) es abogado, también notario, electo senador, gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación. Me ha ayudado mucho, pero pues también manifestó su interés en participar, entonces no tengo yo queja”.

De acuerdo con diversas casas encuestadoras, el actual secretario de Gobernación ocupa ya el segundo lugar en cuanto a preferencias del electorado para candidato presidencial de Morena, el cual será elegido el próximo 6 de septiembre mediante el método de encuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *