ESTADOS Portada

22 estados tendrán temperaturas superiores a los 40°C

  • junio 12, 2023
  • 2 min read
22 estados tendrán temperaturas superiores a los 40°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que debido a la tercera onda de calor que permanece en el país se esperan para este lunes temperaturas por encima de los 40°C en al menos 22 estados.

De acuerdo con el pronóstico Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán tendrán temperaturas de 40 a 45°C.

En Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas se esperan de 35 a 40°C; mientras que en Ciudad de México y Tlaxcala irán de los 30 a 35°C.

Asimismo, se recomienda evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse de forma adecuada, prestar atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Pese a la onda de calor, también se prevén lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Otras entidades que registrarán lluvias aisladas son: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico aclaró que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctrica y condiciones para la caída de granizo, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil y autoridades locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *