Suspenderán venta de bebidas alcohólicas por elecciones

Con motivo de las elecciones de este domingo 2 de junio, en la Ciudad de México se aplicará la Ley Seca, por la cual se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México publicó el acuerdo general en el Gaceta Oficial de la capital por el cual se ordena no vender alcohol durante la jornada electoral.

Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:01 horas del sábado 1° de junio a las 23:59 horas del domingo 2 de junio del 2024, en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México”, se puede leer en la Gaceta.

La determinación aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier establecimiento similar que expenda bebidas alcohólicas.

Sin embargo, se hará una excepción en el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, lo cual no incluye botanas, en el interior de restaurantes.

Finalmente, las alcaldías deberán instruir a personal especializado para verificar que se lleven a cabo las indicaciones en los establecimientos mencionados.

Entradas relacionadas