Con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales a habitantes capitalinos a causa del consumo de alimentos en mal estado, Protección Sanitaria realizó un operativo de vigilancia sanitaria a los vendedores de alimentos en vía pública en el marco de las celebraciones patrias.
La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, indicó que el objetivo principal es que se cumplan con las disposiciones sanitarias para garantizar un consumo seguro.
Verificadores saldrán a las calles de la capital
Por lo que diversos verificadores sanitarios acudirán a las plazas públicas de las colonias, barrios, comunidades o pueblos a las celebraciones patrias en las 16 alcaldías de la capital.
Asimismo, exhortaron a la población a observar los alimentos que consumen, ya que deben tener buena apariencia, se vean frescos y evitar aquellos que parecen haber estado expuestos a la intemperie mucho tiempo.
¡Ojo en la higiene!
Las autoridades piden a la población no ingerir productos crudos o semicrudos como ensaladas y ceviches, evitar alimentos almacenados o expuestos a temperatura ambiente, así como eludir el consumo de alimentos que se encuentren en el suelo o cerca de cualquier superficie sucia o contaminante.
Mientras, a los comerciantes se les solicita el uso de guantes y lavado de manos constante. Además, se les pide fijarse en la limpieza de los utensilios de cocina, del personal y de su indumentaria; no traer anillosy poner atención a la ausencia de ratas, moscas, cucarachas, larvas, perros y gatos.
El organismo invitó a los mexicanos a vivir las fiestas patrias de manera responsable y a no exponer a menores y grupos vulnerables a una posible infección.
Por lo que piden denunciar a cualquier comercio que no cumpla con el reglamento.
¿Dónde hacer una denuncia sanitaria?
Una denuncia sanitaria permite señalar hechos, actos u omisiones que presenten un riesgo o un daño a la salud.
Presenta tu denuncia en el siguiente link https://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx