Rusia asegura haber asestado un duro golpe a la retaguardia ucraniana en el frente sur

Rusia aseguró hoy haber asestado un duro golpe a la retaguardia ucraniana en las regiones sureñas de Jersón y Zaporiyia, donde Kiev ha centrado su actual contraofensiva.

“Como resultado de los ataques hemos causado un considerable daño al sistema de abastecimiento de la agrupación de tropas del Ejército ucraniano en Jersón y Zaporiyia”, aseguró el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, en su parte matutino.

Konashénkov informó sobre una docena de ataques grupales en la última semana con armamento de precisión de largo alcance y de emplazamiento terrestre y aéreo, además de drones de asalto.

Los objetivos destruidos incluirían instalaciones de reparación de blindados y aviones de combate, arsenales de armamento y munición occidental, centros de preparación de unidades de sabotaje y de concentración de mercenarios extranjeros.

De esta forma, explicó, se ha reducido el potencial de recuperación enemiga, ya que también se han destruido parte de sus reservas de misiles de crucero, cohetes para lanzaderas y sistemas de misiles, y proyectiles con munición de uranio empobrecido.

A su vez, el ejército ruso habría repelido entre el 17 y el 23 de septiembre hasta ocho ataques ucranianos en torno a las localidades de Robotine y Verbove (Zaporiyia), donde habrían inutilizado más de cuarenta blindados y vehículos militares, y 35 piezas de artillería.

Precisamente, el ejército ucraniano asegura haber roto las líneas enemigas en torno a Verbove, localidad que se encuentra a menos de 40 kilómetros del estratégico bastión de Tokmak, principal objetivo de Kiev antes de la llegada del mal tiempo.

Konashénkov también informó de que Moscú destruyó cinco misiles de crucero Neptun y 37 drones de asalto ucranianos en la anexionada península de Crimea.

Con todo, en los últimos días el ejército ucraniano logró causar importantes desperfectos al edificio del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro, destruir un puesto de mando de la Armada rusa cerca de Sebastopol y alcanzar una base aérea en Saki, al norte de esa ciudad portuaria.

Entradas relacionadas