La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa acordó que el periodo escolar de clases para el nivel básico concluirá el próximo 29 de junio, a causa de las altas temperaturas que se han registrado en el estado.
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, detalló que los ajustes se efectuaron tras evaluar la situación climatológica de la entidad, donde se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.
A pesar de la situación, las actividades continuarán para los docentes, directivos y para aquellos estudiantes con bajo nivel de aprendizaje; también se alargará el periodo de entrega de boletas de evaluación y las ceremonias de clausura, pues sugieren que se efectúen del 10 al 14 de julio.
La octava sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) se celebrará un día después de haberse concluido las clases regulares. El Taller Intensivo de Formación dirigido para jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudios se realizará los días 6 y 7 de julio.
También el periodo reforzamiento académico de alumnos con bajo logro del nivel de aprendizaje se realizará del 3 al 7 de julio. Los directivos de educación básica también recibirán el taller de formación continua, los días 10 y 11 de julio.