InicioTecnologíaRécord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el 2020, según la actualización de mitad de año del Informe de Amenazas Cibernéticas de SonicWall de 2021.

Con ataques de alto perfil contra la tecnología y la infraestructura establecidas, el ransomware es ahora más frecuente que nunca. Durante el primer semestre de 2021, SonicWall registró un volumen global de ransomware de 304.7 millones, superando el total del año completo de 2020 (304.6 millones), un aumento del 151% hasta la fecha.

“En un año impulsado por la ansiedad y la incertidumbre, los ciberdelincuentes han seguido acelerando los ataques contra personas inocentes e instituciones vulnerables”, dijo el presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner. “Estos últimos datos muestran que los actores de amenazas sofisticados están adaptando incansablemente sus tácticas y adoptando el ransomware para cosechar ganancias financieras y sembrar la discordia. Con el trabajo remoto aún generalizado, las empresas siguen estando muy expuestas al riesgo y los delincuentes son muy conscientes de la incertidumbre en el panorama cibernético. Es crucial que las organizaciones avancen hacia un enfoque moderno de ciberseguridad sin límites para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas, especialmente cuando todos están más remotos, más móviles y menos seguros que nunca».

El ransomware se está ejecutando sin freno

Después de registrar máximos históricos tanto en abril como en mayo, SonicWall detectó otro nuevo récord de 78.4 millones de ataques de ransomware solo en junio de 2021. El volumen de ransomware mostró picos masivos hasta la fecha en los EE. UU. (185%) y el Reino Unido (144%). Con el 64% de todos los ataques de ransomware registrados, Ryuk, Cerber y SamSam fueron las tres principales familias de ransomware en la primera mitad del año, según lo registrado por SonicWall Capture Labs.

Las cinco regiones principales más afectadas por el ransomware en la primera mitad de 2021 fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

En línea con los picos en los datos globales, los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs también registraron picos alarmantes de ransomware en verticales clave, incluidas organizaciones gubernamentales (917%), educación (615%), salud (594%) y retail (264%).

El malware de cryptojacking sigue siendo una preocupación
Después de haber tenido un resurgimiento inesperado en 2020, el malware de criptojacking continuó subiendo durante la primera mitad de 2021 mientras los precios de las criptomonedas siguen siendo altos. De enero a junio, los investigadores de amenazas de SonicWall registraron 51,1 millones de intentos de criptojacking, lo que representa un aumento del 23% con respecto al mismo período de seis meses del año pasado.

Los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs recopilan y analizan datos de inteligencia de amenazas de 1.1 millones de sensores en más de 215 países y territorios.

 

Nota de prensa original Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020. Más notas de prensa en comunicae.com.mx
Source: Ciencia

Must Read