El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, positivo por covid-19 por tercera ocasión, reapareció este miércoles con un mensaje en redes sociales luego de que hace tres días avisó de su contagio, el cual desató rumores de opositores y adversarios políticos.
López Obrador, convaleciente, publicó este miércoles un video para mostrar su mejoría y con ello despejar todo tipo de dudas sobre su salud.
“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo López Obrador en el video.
Relató que en Mérida se sintió mal, le bajó la presión y tuvo un ligero desvanecimiento mientras estaba en una reunión con ingenieros militares y otros servidores públicos para revisar los avances del Tren Maya.
En ese momento lo atendieron médicos, midieron la presión arterial y le inyectaron suero, pero rechazó ser trasladado en una ambulancia en camilla.
“No hubo una afectación en el corazón, en el cerebro, nada. Y decidí venirme a la Ciudad de México, me trasladaron en una ambulancia aérea, pero no venía en una camilla, estaba consciente, y escribí un mensaje. Sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación”, dijo.