El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “pronto” viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, dijo.
En conferencia de prensa matutina desde el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario federal expuso que no viajará el 1 de julio, cuando el tratado entra en vigor, pues ese día celebrará los dos años de su triunfo electoral, por lo que será “inmediatamente después”.
El titular del Ejecutivo añadió que están esperando que el Gobierno de EUA haga la invitación formal al gobierno de Canadá y que Justin Trudeau también esté de acuerdo para fijar la fecha.
López Obrador apuntó que le interesa mucho ir al encuentro pues el TMEC es un acuerdo “histórico y muy oportuno”, pues precisó que va a ayudar a la recuperación de la economía mexicana y en la generación de empleos.
De igual forma, el Presidente dijo que también le agradecerá a Trump por el apoyo que le dio a México durante la pandemia de coronavirus.
“No deja de ser importante agradecerle a Trump en particular por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus, nos ayudaron a conseguir ventiladores y nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria”, precisó.
El tabasqueño también destacó el respeto que ha tenido el empresario con respecto a la soberanía mexicana y el respaldo que le dio ante la OPEP y la negociación cuando se pretendía imponer aranceles.