La Monina Garci-Crespo no soporta a María del Rosario Orozco Caballero…
La Monina también aspiraba a ser la primera dama poblana… Eso cuentan las malas lenguas… Cuando Barbosa y Rosario Orozco Caballero eran jóvenes, la Monina aspiraba a ser la novia de Barbosa, pero no lo consiguió y tuvo que conformarse solo con ser la amante.
La Monina Garci-Crespo espera que NO SALGA A LA LUZ la enemistad que han tenido estas dos primas desde hace años. LA ENEMISTAD VIENE DESDE LA NIÑEZ, estas mujeres NO SE SOPORTABAN, pero cuentan que la enemistad creció cuando el gobernador comenzó su relación de entonces noviazgo con Orozco Caballero porque a la Monina le molestaba no ser ella la elegida y hacía los berrinches de su vida.
Al parecer Barbosa prefirió a Rosario Orozco por considerarla digna de ser su esposa y porque la Monina siempre ha cargado con una dudosa reputación gracias a la herencia de delitos sexuales que pesan en su contra gracias a su madre Luli Garci-Crespo.
Cuentan las malas lenguas que la Monina buscó quitarle el esposo a su prima desde que la pareja política estaba de noviazgo. A la Monina no le cae bien que los otros sean felices o tengan más que ella porque se enferma de odio y envidia…
Este par de mujeres no olvidan sus viejas rivalidades y por eso se les nota tan incómodas en su aparente cercanía. La Monina aspiraba a ser la esposa, pero solo le alcanzó para ser la amante de Barbosa, solo por quitarse la espina y tomar revancha de Rosario Orozco…