Kumon apoya con clases extraescolares la excelencia educativa

El modelo de clases extraescolares es el más idóneo para recuperar el nivel académico de los alumnos de primaria y secundaria que vieron afectado su nivel, destacó Hector Barrera, Gerente de Expansión de la marca para México, Centroamérica y el Caribe.

Con motivo del Dia del Maestro, Kumon destacó que para los docentes de nivel básico el dar clases a distancia se convirtió en un reto, pues no se tenía un antecedente de esta práctica a nivel de educación básica, y sólo en el nivel superior había en algunas universidades esa modalidad.

El acompañamiento que daba el maestro a sus alumnos en clases presenciales cambió y fueron lso padres de familia los que daban acompañamiento y en el caso de los más pequeños, incluso hacían las tareas y otras actividades que se debieron dar en el aula, además que muchos alumnos perdieron gran parte del ciclo escolar por falta de acceso a la tecnología.

Barrera dijo que la afectación académica dejada por el covid puede afectar el desarrollo profesional a futuro de los estudiantes y, con ello, también a la economía de la región al carecer de profesionistas.

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.

El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los educandos

Entradas relacionadas