INE no instalará 104 casillas por conflictos e inseguridad

A pocos días de la jornada electoral del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al menos 104 casillas no serán instaladas en el país por temas de inseguridad y conflictos sociales.

En su último corte precisó que la entidad con mayores dificultades es Michoacán, donde no se colocarán 88 casillas y serán reubicadas a otros distritos.

También se contemplan Oaxaca con cinco casillas, Sinaloa y Tlaxcala con tres, respectivamente; Nayarit y Ciudad de México con una en cada entidad.

Esto al considerar que persisten condiciones de inseguridad, conflictos sociales, así como actos de violencia directos contra funcionarios de casilla y la negativa de comunidades originarias para que se instalen.

Dichas casillas representan a 60 mil 645 electores, a quienes se les asignarán casillas especiales o podrán hacerlo en casillas cercanas.

Para el caso específico de la Ciudad de México, las autoridades militares no dieron permiso para que se instale una casilla en el Campo Militar Número 1.

En Oaxaca no se podrán instalar en San Isidro Platanillo, Santo Domingo Petapa por problemas políticos ajenos al proceso electoral.

Mientras que en Michoacán los integrantes de una mesa directiva decidieron presentar su renuncia por cuestiones de inseguridad, y en otra sección grupos armados amenazaron a los supervisores electorales y capacitadores asistentes.

Entradas relacionadas