Hallazgo de granadas en Ayuntamiento de Taxco genera confusión

Elementos del Ejército, la Policía Ministerial, bomberos y Protección Civil se movilizaron al Palacio Municipal de Taxco, en Guerrero, después de que se reportaran dos granadas de fragmentación en el interior del inmueble.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el Ayuntamiento fue desalojado tras la alerta por la presencia de los artefactos explosivos.

La zona fue acordonada por autoridades, quienes realizaron una revisión en el interior del inmueble, además de que se suspendieron las actividades en el Palacio Municipal.

Pese a ello, el acalde Mario Figueroa aseguró a través de un video que se trató de una “fumigación” por una plaga de animalitos e incluso dijo que la población que no se espantara si veían salir humo.

“Avisándole a la ciudadanía que tuvimos una revisión de nuestro edificio que ya lleva muchos años de servicio y, desde luego, vamos a aprovechar para hacer la fumigación, ya que enfrentamos una plaguita aquí de animalitos, no se espanten”, afirmo.

En dicho video se observa al edil y a trabajadores salir de las instalaciones, mientras que personal con equipo especializado quienes comienzan a fumigar el edificio.

A la par se reportó que el jardín de niños “Rosaura Zapata”, ubicado en la misma zona, también fue desalojado después de que la dirección del plantel recibiera una llamada anónima de amenaza de bomba.

Entradas relacionadas