Emiten alerta en Veracruz por crecida de ríos tras intensas lluvias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta debido a la crecida de varios ríos en la región, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el jueves y las que se esperan este viernes.

De acuerdo con la dependencia, los ríos que convergen en los municipios de Álamo y Poza Rica han experimentado un aumento significativo en sus niveles, alcanzando puntos críticos.

A las 9:30 horas de la mañana de este viernes, el río Cazones alcanzó un nivel de 4.70 m, superando por 0.10 m su nivel de aguas máximas ordinarias.

En la estación hidrométrica Poza Rica, el nivel registrado fue de 42.50 m, situándose en su máximo y con tendencia a seguir subiendo.

Ante esta situación, se exhorta a la población de las áreas afectadas a seguir de cerca las indicaciones de las autoridades y a tomar precauciones.

“Se recomienda a la población cercana a los márgenes mantener la vigilancia a los niveles de los ríos, y atender a las indicaciones de las autoridades locales”, destacó Protección Civil.

Protección Civil también anticipó para este viernes potencial de lluvias y tormentas el Veracruz durante los próximos tres días, lo que podría provocar nuevas crecidas de ríos y arroyos, además de inundaciones, deslaves y derrumbes.

Como medida preventiva, el Gobierno de Veracruz ya ha habilitado refugios temporales en la región, formando parte de las acciones de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Para identificar el refugio más cercano a tu localidad puedes ingresar a www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil.

Entradas relacionadas