Ejidatarios llevan 57 horas de bloqueo en Arco Norte; amenazan con detonar puente

Ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala cumplen este viernes 57 horas bloqueando la circulación en ambos sentidos del Arco Norte a la altura el kilómetro 148 y advirtieron que detonaran uno de los puentes de la autopista si sus demandas no son atendidas.

En su tercer día se protestas, los manifestantes que demandan el pago de sus tierras expropiadas para la construcción de la autopista Arco Norte señalaron que de no haber solución extenderán el bloqueo hasta el próximo domingo 28 de julio.

Asimismo destacaron que no haber un acuerdo con las autoridades tomarán medidas extremas como poner explosivos para derrumbar un puente y un talud de la construcción de la autopista.

“Nos quieren cansar. Nada más vamos a estar hoy y mañana y volamos el puente pasado mañana (domingo), y en Santa Clara, Hidalgo, se va a volar el talud”, afirmó Antonio Camargo, uno de los ejidatarios en entrevista.

Otro de los manifestantes advirtió que podrían tomar las casetas y cobrar el peaje ellos mismos para resarcir la deuda que, aseguran, se les debe por sus terrenos.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de México intentó establecer una mesa de diálogo en Teotihuacán, pero los ejidatarios rechazaron la propuesta, insistiendo en que las autoridades deben presentarse en el kilómetro 148 para negociar.

Debido a esta protesta, la circulación se ha visto limitada únicamente entre Atlacomulco y Pachuca, así como de Tulancingo a San Martín Texmelucan.

El bloqueo por parte de ejidatarios de Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala comenzó desde el miércoles 25 de julio por la mañana afectando a miles de automovilistas que utilizan día a día la autopista Arco Norte.

Entradas relacionadas