Ebrard verá a Mario Delgado hasta junio y no antes

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ha rechazado la posibilidad de reunirse próximamente con el presidente de su partido, Mario Delgado.

Ebrard dijo que prefiere esperar un par de semanas, a que se cumpla la fecha propuesta por Delgado para la reunión, aunque ha confirmado que se reunirá con él en junio,

El canciller expresó su deseo de que se citara a los aspirantes desde diciembre para llegar a acuerdos. Aunque esto no se ha cumplido, el secretario sostuvo que le basta con que Delgado haya anunciado que lo hará en junio.

Ebrard añadió que prefiere enterarse de la comunicación con el presidente del partido a través de los medios de comunicación, antes de reunirse con él. Aunque insistió en que espera para ver a Delgado, consideró que la fecha de junio propuesta está bien y que faltan solo dos o tres semanas.

El secretario manifestó que es importante que se cuide el proceso de elección del candidato presidencial y que sea limpio para proteger la imagen del partido. Aunque dijo que él está feliz y va adelante en todo, ha hecho un llamado a que se cuide el proceso para que el partido cumpla con su obligación ética.

Por otro lado, Ebrard respondió a la afirmación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha declarado que México está preparado para tener a una presidenta mujer.

Afirmó que siempre han estado preparados y que no ve por qué debería dudarse de ello.

Entradas relacionadas