El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno busca acercamientos con la organización extremista Hamás para liberar a Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, secuestrados tras la incursión armada el pasado 7 de octubre e Israel.
“Tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería se le cuestionó López Obrador si ya habían tenido contacto con Hamás.
“Estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo un trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo, de actuar con mucha responsabilidad, por lo que queremos es salvar las vidas”, comentó.
Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamás y gobiernos afines a esta organización para buscar el rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados durante la incursión en Israel.
“La Cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen”, expresó.