La estadounidense Coco Gauff debutó con una victoria este viernes en el Abierto de China WTA 1.000 al imponerse por 7-5 y 6-3 a la francesa Clara Burel en un partido disputado en la pista central Diamond del complejo pekinés.
Gauff, cuarta cabeza de serie y número 6 del ranking mundial, necesitó una hora y 40 minutos para superar a Burel y avanzar a la tercera ronda del torneo, en un partido que contó con una afición que ocupaba tres cuartas partes del aforo a pesar de ser el último choque de la jornada.
El primer set fue reñido, con ambas jugadoras rompiendo mutuamente sus servicios.
Gauff consiguió los ‘breaks’ en los momentos cruciales, llevándose la manga por 7-5.
La diferencia estuvo en que la estadounidense logró romper el saque de su rival una vez más, con cuatro roturas frente a las tres de la gala.
En el segundo parcial, Gauff controló el ritmo del juego y logró un quiebre definitivo en el octavo juego, justo antes de cerrar la manga y el partido con 6-3.
A pesar de las seis dobles faltas cometidas durante el encuentro, la estadounidense se mostró efectiva al servicio y certera en los momentos clave, superando a una Burel que no pudo hacer valer sus oportunidades de romper el partido.
Gauff se enfrentará en tercera ronda a la británica Katie Boulter, quien venció a la estadounidense Taylor Townsend por un doble 6-4.
La joven estadounidense se une a Jessica Pegula como una de las principales cabezas de serie que ya han asegurado su pase a la tercera, mientras que otras favoritas como la rusa Aryna Sabalenka, la italiana Jasmine Paolini y la favorita local, la china Zheng Qinwen, buscarán avanzar este sábado.
La vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa este año.