Carlos Torres Piña recibió el respaldo de los 75 consejeros estatales, 36 presidentes municipales y 10 diputados locales de Michoacán para convertirse en el candidato de Morena al Senado de la República.
Su apoyo lo manifestaron a través de una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde hacen un llamado a que se respete la voluntad de los ciudadanos.
En este sentido expresaron su deseo de que se postule a perfiles que tengan un trabajo territorial en el Estado que garantice la continuidad de los principios de la Cuarta Transformación.
“Con pleno conocimiento de causa, manifestamos nuestro apoyo al compañero Carlos Torres Piña, quien ha conformado el mayor número de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para apoyar en todo Michoacán a Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra precandidata única a la Presidencia de la República”, indicaron en la misiva.
Destacan a Torres Piña como la mejor propuesta para garantizar el triunfo de Sheinbaum en Michoacán ante los resultados y el trabajo territorial que cuenta con el respaldo de legisladores, presidentes municipales y sindicatos.
“Ha demostrado ser el referente de nuestro movimiento con mayor capacidad de convocar a la unidad que tanto necesita Michoacán”, agregaron.
En este sentido cuenta con el apoyo de al menos 27 agrupaciones sindicales y confederaciones campesinas; 35 presidentas y presidentes municipales; 9 diputadas y diputados locales, y 71 consejeros estatales de Morena.
Desde el 1 de noviembre. Carlos Torres Piña decidió entrar en la contienda interna para competir para ser el candidato de Morena para representar a Michoacán en el Senado.