AMLO recibe casi 20 mil pesos extra al mes por programa que él creó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, revelando que desde el año pasado recibe una pensión de 19 mil 310 pesos del programa social para adultos mayores implementado por su administración.

El documento, publicado el viernes por la noche en Declaranet, muestra que el mandatario reportó un ingreso neto anual de 1,697,081 pesos, lo cual representa un aumento de 68,364 pesos en comparación con su declaración del año anterior, que fue de 628,717 pesos.

Además de su ingreso anual, López Obrador declaró el monto recibido por la pensión de adultos mayores, que asciende a 19,310 pesos. De esta manera, su ingreso total anual alcanza 1,716,391 pesos.

Es la primera vez que el presidente, de 69 años, reporta recibir esta pensión, la cual comenzó a recibir el año pasado. Cabe mencionar que este programa se otorga a partir de los 65 años, por lo que es posible que López Obrador haya cumplido con los requisitos para ingresar al programa en un momento anterior.

Según la Secretaría del Bienestar, durante el 2022 se entregaron pagos de 3,850 pesos bimestrales como parte de la pensión para adultos mayores.

En su declaración, el mandatario informó que posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, entidad financiera impulsada por su gobierno. También mencionó que cuenta con una cuenta de Afore en Pensionissste.

López Obrador declaró no tener propiedades inmuebles, muebles o vehículos, ni poseer tarjetas de crédito o haber obtenido rendimientos financieros. Sin embargo, es importante destacar que esta declaración no incluye los bienes muebles o inmuebles que pueda tener en copropiedad.

El presidente notificó su domicilio como la Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060, en la Ciudad de México.

El plazo para que los servidores de la Administración Pública Federal presenten sus declaraciones patrimoniales y de intereses finaliza el 31 de mayo.

Entradas relacionadas