Mario Figueroa, alcalde de Taxco, en Guerrero, resultó ileso tras sufrir una emboscaba cuando viajaba a bordo de una camioneta acompañado de sus escoltas.
De acuerdo con los primeros reportes, la emboscada ocurrió en el barrio de Capilintla, en la carretera Taxco-Iguala, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta dieron alcance a la unidad y abrieron fuego.
Debido a que la camioneta contaba con blindaje, el alcalde resultó ileso, mientras que uno de los agresores fue abatido por el personal de seguridad del presidente municipal.
Asimismo, un segundo agresor fue lesionado y se encuentra detenido por las autoridades, sin que hasta el momento se tengan más detalles sobre su identidad.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen acordonada la zona.
Este atentado ocurre en medio de la ola de violencia que se vive en Taxco y que obligó a conductores del transporte público a suspender el servicio por las amenazas y ataques por parte del crimen organizado.