Agosto se convierte en una ‘’Era Swiftie’’ para el comercio electrónico en México

Desde el año pasado, los rumores sobre la visita de Taylor Swift a México comenzaron a sonar cada vez más fuerte; y con ello se desató la euforia de cada swiftie (comunidad de fans de la cantante), la cual se elevó cuando por fin se concretó la confirmación de su primera serie de conciertos en el país, los cuales sucederán del 24 al 27 de agosto en la Ciudad de México, y marcarán fecha histórica para sus fans al ser los primeros que dará la cantante en tierras mexicanas.

The Eras Tour, es el nombre de la gira de Taylor Swift y será un repaso de todas las canciones más icónicas de su discografía, por lo que se considera uno de los tours más significativos de toda su carrera y por supuesto de la vida de cada fan.

Tras la venta de boletos para sus 4 fechas en el país, la compra de productos de la cantante, empezaron a moverse y, las ventas en línea, no fueron la excepción. Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, notó dicho movimiento no sólo en las tiendas enfocadas en el merchant de Taylor Swift como es el caso de Afterglow, también en otras categorías como moda, donde los swifties comienzan a preparar sus mejores looks para la visita de la cantante.

Junio y julio destacan como los meses de mayor venta en lo que va del 2023, incluso julio presentó una venta constante. Las cardigans, playeras de los distintos álbumes y las sudaderas fueron los productos más vendidos; aunque destaca en julio la tendencia de la compra del set de brazaletes.

Durante julio, la facturación creció un 119% y se tuvo un incremento en 2 veces el número de órdenes comparadas con el primer semestre del 2023. El ticket promedio de tiendas nube enfocadas en Taylor Swift de enero a julio fue de 1,197.60 pesos, y durante julio tuvo un crecimiento del 8%.

Este fenómeno que la cantante ha provocado por su voz, las historias de sus relaciones y rupturas plasmadas en sus canciones, así como el estilo que ha marcado en cada una de sus ‘’Eras’’ (como ella las llama),  desata una tendencia que han adoptado sus seguidoras en vestirse con un outfit inspirado en cada una de ellas, ideal para asistir a sus conciertos.

La plataforma de ecommerce, reafirma esta tendencia ya que en la categoría de Moda destaca la venta de productos como medias nube, tops de colores y pedrería, ideales para armar un look estilo Bejeweled así como bolsas de mano para recordar la era 22 de Taylor. Mientras que en la categoría de Belleza resaltan las sombras de ojos y spray de cuerpo con brillos, con un ticket promedio de 1,295 pesos; es decir, Midnights está más presente que nunca para los fans.

Entre los principales métodos de pago se encuentran  la tarjeta de crédito (47%), débito (32%) y transferencias bancarias (13%); mientras que en los métodos de envío, el porcentaje más alto lo obtuvieron las apps de envíos (79%), personalizados (17%), y recolección entienda (4%). Los estados con mayor participación de compra de este merchandising en el primer semestre  son, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.

Los fans de esta cantante, compositora y hasta directora, están eufóricos por la visita de la cantante a tierras aztecas, y están ya listos con sus looks inspirados en ella para así demostrar que México es más swiftie que nunca.

 

Entradas relacionadas