TEPJF confirma triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

 por Movimiento Ciudadano, por lo que desechó la queja que presentó Morena y su candidata Claudia Delgadillo.

Morena impugnó la elección del pasado 2 de junio al alegar presuntas irregularidades como la supuesta intervención de servidores públicos, omisiones del Tribunal local, así como inequidad en medios.

El magistrado Felipe Fuentes, a cargo del proyecto, explicó que para la nulidad de la elección se tiene que presentar pruebas sólidas, cosa que Morena y su candidata no aportaron para acreditar los dichos.

En cuanto a la intervención de funcionarios del gobierno de Jalisco, Morena solo presentó una lista de los nombres de funcionarios que aseguraban fueron enviados por el gobierno, sin entregar otra prueba.

Las pruebas aportadas no eran suficientes para acreditar el uso faccioso de funcionarios públicos en favor de Movimiento Ciudadano, ya que para ello era necesario demostrar, en primer lugar, que esas personas pertenecían al servicio público, además, que su actuar fue deficiente o irregular”, determinaron.

Tampoco pudieron probar que hubo violencia de género y estereotipos en las declaraciones que realizó Lemus durante su candidatura, ni se detectaron en medios de comunicación.

Lemus celebra decisión

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha validado nuestro triunfo en la elección para la Gubernatura de Jalisco del pasado 2 de junio, rechazando las impugnaciones por un supuesto fraude electoral“, publicó Lemus en sus redes sociales.

El próximo gobernador reiteró que se respetó la voluntad de las y los jaliscienses, además de recordar que será el próximo 6 de diciembre cuando asuma el cargo.

“Gracias por la confianza que me han brindado. Será un gran honor servirle a Jalisco”, agregó.

Entradas relacionadas