Con el objetivo de brindarle la mejor experiencia de compra a sus socios, en 2021, durante la pandemia por COVID 19, Sam’s Club introdujo Scan & Go; fue así como se convirtió en el pionero en implementar este tipo de tecnología. Pensando en sus socios, quiso ayudarles a reducir los tiempos de compra evitando las filas y el contacto con otras personas, reforzando así los lineamientos de sana distancia vigentes en esos momentos.
Sin embargo, las filas han sido a lo largo de la historia la forma más larga de espera para un evento o actividad deseada. Desde siempre, lo cotidiano es: ¿quieres ir al cine?, fila. ¿Quieres un café?, fila. ¿Quieres salir del trabajo?, fila. ¿Quieres llegar a casa?, fila. ¿Quieres comprar en internet?, fila virtual. Las filas no dejarán de existir, pero, sí las puedes evitar utilizando Scan & Go que está cumpliendo tres años de llegar a México.
Scan & Go es la herramienta para realizar tus compras en el club. Solo debes ir escaneando los productos que necesitas; al terminar tu recorrido, selecciona la forma de pago ya sea débito o crédito e incluso puedes pagar a través de Cashi, la cartera digital de Walmart de México y Centroamérica; de esta manera la experiencia de compra de los socios es más rápida y eficiente, pero sobre todo sin filas.
El éxito de Scan & Go en México
La respuesta de los socios hacia esta herramienta ha sido positiva. A tres años de su implementación, hoy en día, alrededor de 15 mil socios utilizan Scan & Go a la semana para hacer las compras para su hogar o negocio, de los cuales el 10% son nuevos usuarios, lo que significa que cada vez más socios ahorran tiempo en sus compras, adoptando esta innovación tecnológica.
Scan & Go está en operación en los 170 clubes en el país, y se encuentra dentro de aplicación de Sam’s Club México, disponible en las tiendas de iOS y Android. Con Scan & Go, escaneo, pago y me olvido de las filas.